Sostenibilidad
En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito empresarial, nos enorgullece presentar el compromiso de AROMAS DE MONZÓN S.A.C. con prácticas responsables y ambientalmente conscientes.
Conscientes del impacto que nuestras operaciones pueden tener en el medio ambiente, en la comunidad de Monzón y en la cadena de suministro, hemos adoptado un enfoque integral hacia la sostenibilidad. Desde el cultivo responsable hasta el proceso de acopio y distribución, cada paso de nuestra cadena de valor se desarrolla con el objetivo de promover la prosperidad económica, el bienestar social y la preservación ambiental.
Pilares en nuestra sostenibilidad
Crecimiento económico
Al empezar los procesos de pacificación. Los emprendedores Harry Solís y su esposa Milagros Baylón abrieron una cafetería apostando por un espacio social. La propuesta parecía muy arriesgada, pero su creencia en que el café lo cambia todo, se convirtió en el motor de su persistencia.
La paz del café ha permitido que las inversiones públicas y privadas ingresen a Monzón. Por ejemplo, antes las personas que se dedicaban a la siembra y cosecha de la coca no podían construir y vivían precariamente en casas de madera, pero ahora con el café están construyendo casas de cemento. Monzón vive hoy en día un boom de la construcción.
La pista que interconectará a Monzón con Huaraz y la costa está en desarrollo. Lo que permitirá a AROMAS DE MONZÓN complementar el negocio del café con un proyecto de turismo rural comunitario.
Con el pensamiento de que la magnitud de las personas está ligado a las experiencias. AROMAS DE MONZÓN contribuye a las personas de su pueblo, ya que les permite experimentar todas las dimensiones del café aprendiendo a valorar lo que se produce en el Valle del Monzón.
El objetivo de AROMAS DE MONZÓN es apoyar a las familias caficultoras a mejorar su economía familiar, pues gracias a este emprendimiento muchos caficultores tienen la posibilidad de ofertar su café. Dependiendo de la calidad y el rendimiento físico del café, se paga un precio justo y siempre por encima del estándar. De esta manera promovemos las prácticas comerciales justas en nuestro amado pueblo.
Desarrollo de las personas
Creemos que cultivar conocimientos en los jóvenes es primordial para el progreso de una comunidad, por ello, AROMAS DE MONZÓN firmó un convenio con la escuela municipal de café de Monzón con el que buscamos ayudar a mejorar las capacidades y dar trabajo a los alumnos.
AROMAS DE MONZÓN es generadora de puestos de trabajo para jóvenes y señoritas. Muchos de ellos procedentes de familias con problemas económicos, a quienes se les facilita la posibilidad de trabajar y estudiar.
Protección de la naturaleza
Nuestro compromiso está ligado de igual manera a promover prácticas agrícolas sostenibles entre nuestros socios productores de café. Específicamente en la gestión responsable de residuos, que permite ayudar a preservar el entorno natural y reducir el impacto ambiental de la producción de café.
Para ello contamos con un proyecto en fase de estudio, que es la producción de carbón ecológico en base a la cascarilla del café como materia prima, el cual surge como una solución innovadora, eco amigable y sostenible.